Casa Vilanova

Este proyecto presenta la reforma en una vivienda situada en el centro histórico de Vilanova, una población cercana a Barcelona. Es una vivienda triplex de pequeñas dimensiones y forma triangular que consiste en dos plantas habitables y planta de terraza. El objetivo era dotar de equilibro a los espacios en la planta triangular y capturar la luz a través de la terraza a los espacios más sombríos.

Leer más

En una planta de dimensiones tan extrañas la idea ha sido simplificar al máximo los espacios. La planta baja la convertimos en una gran sala para disfrutar de un espacio amplio y poder hacer vida en familia, todos los servicios se colocan en el perímetro para dar la máxima sensación de amplitud. En la segunda planta se colocan las habitaciones cada una con su ventana. En la última planta tenemos la terraza, al crear un volumen con un gran ventanal que une la vivienda y la terraza, no solo sirve de paso sino que actúa también como lucernario que envía un chorro de iluminación natural a todas las plantas de la vivienda a través de la escalera.

 

Vilanova es un pueblo en la costa barcelonesa (al lado de Sitges) con un importante puerto pesquero. La paleta de colores replica los colores que te encuentras en el centro histórico del pueblo, donde se encuentra el proyecto: blanco, colores tierra y arenosos y maderas.

 

La mayoría de muebles de madera los hemos diseñado nosotros. Pero hay otros, como el mueble exento junto a la cocina o el cabecero de la cama, son recuperados que tenía la clienta en su antigua casa. Para nosotros es importante encontrar un lugar a esos muebles Vintage por dos motivos: porque tienen historia y eso es una manera de crear una atmósfera única para el cliente y porque la mezcla contemporánea con toques vintage le da atemporalidad al espacio.

 

La madera juega un rol muy importante ya que el contenedor son colores poco cálidos: el pavimento, que se repite en toda la vivienda, es un suelo de mármol recuperado del estado original y la pintura blanca, que se convierte en frío al tener poca iluminación natural.

 

En el hogar cada uno desarrollamos nuestras rutinas, mediante el mobiliario hemos conseguido que cada rincón sea único y aporte una atmósfera independiente. La iluminación a base de bombillas y opales también nos ayudan. A diferencia de otra iluminación que pretende pasar desapercibida, este tipo de iluminación son muebles en sí mismos y generan puntos de luz muy marcados. La colocación de diversos puntos permite generar diferentes atmósferas y así disfrutar el espacio de diferentes maneras.

 

La combinación de todos los materiales generan un espacio llamativo pero cálido a la vez que conecta con los sentidos.

Proyectos relacionados

Diseña, planifica y construye tu nuevo hogar en un proceso sencillo.